Posted by : Wolfcat lunes, 18 de agosto de 2014


1 Protege las superficies

Si de normal al realizar manualidades es muy importante proteger las superficies donde se trabaja, a la hora de realizar actividades con niños esto es aún más importante. Los niños no suelen preocuparse de si lo que están haciendo está manchando mucho o no, así que, si quieres evitar disgustos, mejor cúbrelo todo bien antes de empezar.

2 Utiliza materiales no peligrosos

Nunca se sabe que puede pasar con los niños, así que es más seguro utilizar materiales no tóxicos si trabajamos con niños pequeños, y herramientas no peligrosas con niños más mayores. Si no estás segura de que no vayan a poder manejar las herramientas de forma segura, puede que la manualidad no sea adecuada para ellos. Esta tarjeta de mariposa es un ejemplo de manualidad segura para todas las edades.

3 Técnicas fáciles que puedan realizar ellos solos

Al realizar una manualidad con ellos, a veces habrá cosas que tendrás que realizar tú por ellos, cómo pegar con pistola de cola termo fusible o usar un martillo. Lo ideal es que la manualidad puedan realizarla ellos solos, de forma independiente, con técnicas adecuadas a su nivel para que no se aburran o pierdan interés.

4 En grupo mejor

Realizar manualidades es una buena forma de que los niños jueguen entre ellos y sociabilicen sin apenas darse cuenta. Es una actividad diferente que pueden realizar con sus amigos de forma segura. Estos pajaritos de papel para decorar son un ejemplo de manualidad sencilla que pueden realizar en grupo.

5 Algo que luego puedan aprovechar

También es importante darles un objetivo. Por eso, hazles ver que su trabajo se puede aprovechar luego y sirve para algo. Como ejemplo, estas papeleras divertidas, que podrán colocar en su escritorio para tirar papeles.

6 No tiene que ser perfecto

A pesar de que sigáis las instrucciones al pie de la letra, recuerda que estás trabajando con niños y que el resultado no tiene por qué ser perfecto ni igual a la manualidad que habías cogido como ejemplo. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien.

No tienes que conservarlo para siempre

Está claro que la manualidad que habéis hecho juntos es un bonito recuerdo, pero no tienes por qué guardarla para siempre. Deja que tu hijo la gaste sin miedo. Cuándo se rompa, ya tendréis excusa para realizar nuevas manualidades.

Fuente: manualidades

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mejores Videos Youtube

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Para niños y niñas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -